Ahora que ya sabemos qué son los sociales SBK, es momento profundizar más en la dinámica de estos eventos. Aunque no lo creas, no se trata de tener un nivelazo (aunque siempre viene bien) sino de pasarla bien con cada pareja que te toque bailar, y para ello aquí tenéis 7 consejos para disfrutar de los sociales SBK.
1. Adáptate al nivel de tu pareja
Este es quizá lo que más se repite en el mundillo SBK. Todos empezamos por el básico y no todos avanzamos al mismo ritmo. Seas leader o follower, ten en cuenta el nivel de la pareja que te ha tocado (ya sabemos que esto es como la caja de bombones de Forest Gump, no sabemos qué nos va a tocar). Si ves que aún está aprendiendo, no pasa nada con bajar un poco el nivel y así dar comodidad a tu pareja. Para ti podrá ser un baile más, pero para la otra persona quizá pueda ser un gran desafío y no hay nada mejor que lo disfrute y así vaya ganando seguridad. Adaptarte es clave para disfrutar los sociales SBK.
2. No pasa nada si te rechazan un baile
A nadie nos gusta que nos rechacen y menos si recién vamos empezando y no tenemos suficiente seguridad en la pista de baile. Sin embargo, y lo escribo por experiencia, si te rechazan un baile no vas a morir ni te pasará nada malo. De hecho, muchas veces cuando te dicen “estoy descansando” pues están en lo cierto. No lo tomes personal, porque no sabes las circunstancias de las otras personas. Lo mejor es sonreír y pasar a la siguiente.
3. ¡Baila con todos/as!
Para complementar el punto anterior, podrías llevarte una sorpresa de quien menos lo esperas y descubrir que, a pesar de las apariencias y de quien menos lo esperas, la otra persona termina siendo un gran bailarín o bailarina. Cada quien baila a su nivel y con su sabor (¡ya ves que por ello le pusimos a nuestra tienda Sabor SBK!), así que no te cierres a la oportunidad de disfrutar una buena salsa, bachata o kizomba.
4. Cuidado con el alcohol
No somos nadie para decirte cuánto alcohol beber (aunque sí te rogamos que no bebas si es que conduces). Pero lo cierto es que si bien tomar una copa puede ser un buen inhibidor para atreverte a sacar a alguien a bailar, si te pasas podrías terminar impresionando a tu pareja pero por los motivos incorrectos… Personalmente te aconsejo que aprendas a disfrutar del baile sin alcohol de por medio, porque eso te dará seguridad y, además, nadie podrá decirte que eres un excelente bailarín solo porque llevas varios cubatas encima.
5. Ligar no es la prioridad
Lo hemos mencionado en otro post, y ahora lo repetimos: lo divertido de los sociales SBK es que, en la mayoría de casos, quienes asisten van con el objetivo de disfrutar cada baile. La dinámica aquí es distinta a las discotecas “normales” donde se puede sentir ese afán por ligar a diestra y siniestra. En los sociales SBK (si bien pueden haber “chispazos”) lo normal es que uno vaya movido por su pasión por el baile. Así que si eres de aquellos (y a veces aquellas) que están detrás de alguien hasta incomodar, por favor, ¡detente! Recuerda que lo tuyo no es amor, lo que tú sientes se llama obsesión…
6. Las chicas también sacan a bailar
Puede sonar raro en estos tiempos en los que las chicas se empoderan cada vez más, pero aún hay cierto miedo o vergüenza en el hecho de que sean en ellas las de la iniciativa de sacar a un chico a bailar. Si te has fijado en algún chico que baila bien, no te enredes ni dejes que la timidez te gane, tú camina decidida hacia él y pregúntale si quiere bailar. Aquí entre nos, a nosotros nos encanta eso. Y si, por algún motivo, te dice que no, recuerda el punto 2 de esta lista.
7. Ten un kit de emergencia
Aunque muchos lo toman a broma, siempre es bueno tener un kit de emergencia (especialmente en verano). Nos referimos a tener una mochila (para los chicos) y un bolso con algunos artículos que consideramos indispensable: una camiseta de recambio (para aquellos que sudan bastante), un poco de perfume (y algún chicle si crees que tendrás suerte ;)), un peine, unas venditas por si te haces alguna herida en los pies (especialmente las que llevan tacones) y, por supuesto, algo de efectivo (por si hay algún gasto imprevisto).
¿Os han gustado estos consejos? ¿Cuál agregarías tú? Te invitamos a visitar nuestra web. ¡Nos vemos en las pistas!